Soporte telefonía

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Verificar que el aparato telefónico tenga un botón con las letras P y T o Pulso y Tono (Pulse-Tone).
Si el aparato telefónico no tiene el botón de Pulsos y Tonos debes entrar al menú del teléfono en opción ajustes y verificar en que opción se puede configurar ya que esto depende del fabricante.
Puedes revisar el manual de tu aparato telefónico o línea de atención del fabricante para mayor información.

Si tienes problema de calidad de voz (problemas de audio y robotización de voz) en tu línea telefónica fija, realiza las siguientes validaciones:

  • ¿Tienes teléfono inalámbrico y la falla se presenta solo cuando te alejas de la base del teléfono? 
  • Descarta si el problema se genera cuando el teléfono está bajo de carga.
  • Revisa en las especificaciones de tu teléfono qué alcance de señal (en metros) tiene, ya que al ser inalámbrico este depende de las especificaciones de  frecuencia del fabricante,  si es 900 MHz, 2.4 GHz o 5.8 GHz. 
  • Entre más alta sea la frecuencia, mejor será el alcance de la señal, la claridad y el rango de alcance del auricular hasta la base principal. 
  • El rango de alcance y la calidad de sonido de nuestro teléfono pueden verse afectados por las obstrucciones (muros) dentro del domicilio y la interferencia de otros aparatos electrónicos, lo cual no depende del operador por el cual se tenga la línea telefónica.
  • ¿La falla la percibes sin importar si estás cerca o lejos de la base telefónica? Revisa con otro  cable o aparato telefónico si estos puede estar generando afectación.
  • Si tienes derivaciones y el problema es en un punto específico, descarta posible daños del cable o aparato telefónico,  si no encuentras daños en estos dispositivos, realiza un reinicio del modem y valida el servicio nuevamente.

Si la falla continua Contáctanos: CANALES DE ATENCIÓN e informa las pruebas realizadas.

¿La afectación de calidad de voz se presenta cuando marcas a números o series especificas?
Contáctanos en los CANALES DE ATENCIÓN e informa las pruebas realizadas.

¿La afectación de calidad de voz se presenta cuando marcan a tu línea  de números o series especificas?
Solicítale a la persona reportar con su operador de origen el problema hacia tu línea telefónica.

Si tienes dudas contáctanos: CANALES DE ATENCIÓN informa las pruebas realizadas.

No ingresan llamadas

  • Revisa en tu aparato telefónico que el volumen esté en una configuración óptima para el ingreso de llamadas y, si es posible, prueba con otro aparato telefónico.
  • ¿Cuándo marcan a tu línea telefónica genera un mensaje "el número que usted marcó no acepta llamadas en este momento"?
  • Se genera cuando tienes activa una de las funcionalidades de privacidad en tu línea telefónica, estas funcionalidades las puedes configurar desde el portal Mi Claro o desde la línea telefónica.
  • La activación de esta función no afecta las llamadas salientes de tu teléfono.

Si tienes dudas contáctanos en los CANALES DE ATENCIÓN e informa las pruebas realizadas.

¿Salen llamadas, mas no ingresan?

  • Confirma si el titular del servicio no realizó solicitud de cambio de número telefónico.
  • Si realizaste un traslado de tus servicios de una ciudad a otra recuerda que tu número telefónico cambia de numeración por normatividad de la CRC.
  • Reinicia el cable modem desconectando y conectándolo nuevamente a la toma de corriente y espera máximo 5 minutos a que cargue el servicio y realiza la prueba nuevamente.

Si no tienes ninguno de estos escenarios contáctanos:

CANALES DE ATENCIÓN.


No salen llamadas
1.    ¿No salen llamadas locales (números específicos)?

  • Confirma que al número que está realizando la llamada sea el correcto o no esté fuera de servicio.
  • Si es una línea local extendida, ten en cuenta que algunos operadores generan cobros adicionales, si tienes bloqueo de llamadas con costo en tu línea.
  • Puedes descartar si es falla de tu línea telefónica llamando desde otro teléfono al número telefónico destino que deseas contactar, si la línea timbra contáctanos para revisar la falla a los CANALES DE ATENCIÓN.

2.    ¿No salen llamadas 01800? 

  • La línea 018000916821 del Icetex no permite el ingreso de llamadas de las siguientes ciudades: Cali Barranquilla, Bogotá, Medellín y Bucaramanga.
  • Verifica si la empresa a la que tratas de comunicarte tiene una línea de atención local. Se debe marcar el número local asignado para la ciudad.    
  • Si tu línea tiene activa la funcionalidad de número privado no permitirá la salida de la llamadas a 01800..

Si no tienes ninguno de estos escenarios contáctanos: CANALES DE ATENCIÓN.


3.    ¿No salen otras llamadas  líneas de tres dígitos? 
Valida que la línea destino que estas marcando tenga cobertura para la ciudad a la que pertenece la línea Claro, y no te permite realizar la llamada contáctanos: CANALES DE ATENCIÓN.

4.    ¿No sale ninguna llamada?

Valida que tu teléfono no tenga activa la opción de pulsos debe estar en tonos.                                            

Si esta configurados en tonos y no salen las llamadas, reinicia el cable modem, espera a que cargue nuevamente máximo 5 minutos y realiza nuevamente la prueba. 
Si continúa la falla contáctanos: CANALES DE ATENCIÓN.

 !Hola ! Puedes realizar las siguientes validaciones en tu línea fija:

- Primero, descartar tener problemas de sin señal en los demás servicios (TV e Internet).

  • Revisa el estado de los leds o bombillos del cable modem.
  • Los cuatro primeros leds o bombillos del modem, iniciando por el Power, deben estar prendidos y fijos;
  • El bombillo de link o también llamado Ethernet o Pc indica el funcionamiento del servicio de internet, por lo tanto, para el servicio de telefonía no los debemos tener en cuenta.  

si presentan Fallas de  sin señal en todos los servicios te invitamos a que te              Contáctates a los  CANALES DE ATENCIÓN 

¿Cómo puedo reportar un daño de telefonía fija?

Antes de reportar una falla de telefonía fija valida el síntoma.  Puedes realizar las siguientes validaciones  para descartar problemas de configuración de aparato telefónico  conexiones o manejo de funcionalidades.

El Síntoma  de la línea telefónica fija es:

  • Telefonía fija - Falla en funcionalidades  específicas.

Funcionalidades

Si con la información brindada no se soluciona la falla puedes usar los siguientes canales de contacto. CANALES DE ATENCIÓN

 

  • Telefonía fija - sin tono

Funcionalidades

Si con la información brindada no se soluciona la falla puedes usar los siguientes canales de contacto. CANALES DE ATENCIÓN

 

  • Telefonía fija - Problemas de Calidad de Voz.

Funcionalidades

Si con la información brindada no se soluciona la falla puedes usar los siguientes canales de contacto. CANALES DE ATENCIÓN

  • Telefonía fija - con tono - no ingresan llamadas

Si con la información brindada no se soluciona la falla puedes usar los siguientes canales de contacto. CANALES DE ATENCIÓN

  • Telefonía fija - con tono - no salen llamadas

Si con la información brindada no se soluciona la falla puedes usar los siguientes canales de contacto. CANALES DE ATENCIÓN

  • Cuando el led está fijo, la línea está asociada y en espera de uso. Al levantar el auricular del teléfono, debe cambiar el estado de led a intermitente, lo que informa que la línea está en uso.
  • Si la línea no tiene tono, valide el volumen del teléfono o revise las conexiones y el aparato telefónico.
  • Si tiene derivaciones, valide si el síntoma es en todos los puntos de telefonía o en uno en específico. 
  • Conecte el teléfono directo al puerto de telefonía del modem si la falla es solo en un punto, si al descartar estas posibles fallas sigue sin tono, reinicia el cable modem y espere a que cargue nuevamente máximo 5 minutos y realice nuevamente la prueba.

Si la falla continúa o es en solo una de las derivaciones, contáctanos CANALES DE ATENCIÓN e informa las pruebas realizadas.

¡Tómate tu tiempo!

  • Esto se debe a una pérdida de energía del módem. Descartar que no haya problemas de energía en la toma de corriente.
  • Si al revisar las conexiones encuentras todo correctamente, pero no prenden los leds, contáctanos a CANALES DE ATENCIÓN e informa las pruebas realizadas.
  • Si al validar las conexiones del módem, prenden los leds: debes esperar máximo 5 minutos a que se estabilice el servicio y prendan los bombillos correspondientes del cable módem para realizar el uso de la línea telefónica. 

Nota: la línea telefónica por defecto se asocia en la entrada 1 del puerto telefónico, si tienes dos líneas telefónicas asociadas en el mismo modem, los dos led deben estar encendidos.

Otra manera de obtener ayuda

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