Correo web de Claro

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  1. Haz clic sobre el enlace Opciones (ubicado en la esquina superior derecha y en la esquina inferior izquierda de la interfaz de email).
  2. Haz clic sobre el enlace Idioma en la página Opciones.
  3. Selecciona tu Idioma desde la lista de opciones.
  4. Haz clic en el botón Guardar.
En cuanto al manejo de mensajes, la Carpeta correo basura funciona igual que cualquier otra carpeta. Si hay un mensaje en Correo Basura que deseas conservar:
  1. Abre la carpeta "Spam"
  2. Selecciona la casilla de verificación ubicada a la izquierda del mensaje.
  3. Usando el menú desplegable Mover a la Carpeta, selecciona la carpeta donde deseas almacenar ese mensaje.
  4. El mensaje aparecerá en la carpeta que hayas seleccionado.
Para eliminar una carpeta:
  • En la interfaz actual del webmail simplemente selecciona la carpeta que aparece en la parte izquierda, se da clic derecho borrar y aceptar en la ventana de dialogos 
Tipos de problemas al Iniciar Sesión (Login):
Nombre de Usuario - Si ingresas un nombre de usuario incorrecto (o lo escribes mal), obtendrás un mensaje de error que indica lo siguiente: falló la autenticación: "nombre de usuario" (el nombre de usuario que ingresaste) no es un miembro de (tu nombre de dominio).
Si el idioma predeterminado de tu sistema de email es alguno de los idiomas con caracteres occidentales (inglés, español, etc.), los mensajes con caracteres no occidentales (japonés, árabe, etc.) no podrán ser mostrados correctamente.
Para mostrarlos correctamente, cambia tu idioma por defecto al que coincida con el del mensaje. A continuación le explicamos cómo:
  1. Haz clic sobre el enlace Opciones (ubicado en las esquinas superior derecha e inferior izquierda de la interfaz de email).
  2. Haz clic sobre el enlace Idioma en la página Opciones.
  3. Selecciona tu Idioma desde la lista de opciones.
  4. Haz clic en el botón Guardar.
  1. Inicia sesión en http://webmail.claro.net.co/
  2. Dentro de la sesión dirigirse a la parte superior derecha al lado del nombre y dar clic en el icono de configuración.
  3. En el menú de configuración dirigirse a la opción “Recolector de Correo Electrónico POP” y dar clic.

 

Esto se debe a que ahora en la autenticación se requiere ingresar el dominio de la cuenta de correo electrónico con la estructura usuario@dominio, ejemplo: si tu cuenta es del dominio cable.net.co será test@cable.net.co o si es del dominio Claro.net.co será test@Claro.net.co con el password correspondiente. Para conocer toda la información de tu correo ingresa aquí.
Probablemente tienes muchos mensajes en tu Bandeja de Entrada. Cuantos más mensajes tengas, más tiempo tardará en cargarse. Para que el tamaño de tu Bandeja de Entrada sea manejable, ocasionalmente elimina los mensajes más antiguos o muévelos a otras carpetas.
Si olvidaste tu contraseña puedes regenerar la contraseña siguiente los siguientes pasos:
  • Escribe tu usuario/nombre de inicio de Sesión (login).
  • Escribe tu código postal dentro del campo "Código Postal".
  • Haz clic sobre el botón "Por favor, haga clic para continuar".
  • Se cargará la página Pregunta Secreta.
  • Escribe una nueva contraseña dentro del campo Nueva Contraseña. (Lamentablemente, no podemos recuperar tu contraseña anterior).
  • Escribe la nueva contraseña dentro del campo Repetir Nueva Contraseña.
  • Haz clic sobre el botón "Por favor haga clic para continuar" Se cargará una página de confirmación.
  • Haz clic sobre el botón "Por favor haga clic" para Iniciar Sesión.

Consulta el manual de usuario para mayor información.

El nombre del remitente aparece en la columna "De" de tu Bandeja de Entrada, justo a la derecha del Asunto. También puedes ver la dirección de email del remitente abriendo el mensaje y pasando el mouse sobre el nombre del remitente

Otra manera de obtener ayuda

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