Registra tu IMEI

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El código IMEI es el número único de identificación de un equipo el cual puedes consultarlo marcando *#06#.

Este código debe coincidir con el que aparece en la parte interna del equipo.

 

Recuerda que por la Resolución CRC 3128 de 2011, es necesario que todos los equipos se encuentren registrados bajo un número de cédula, con el fin de disminuir el hurto y comercialización por fraude de los equipos robados. Para lo cual Claro te ofrece los siguientes medios para generar dicho registro:

- POSPAGO:

  • Marca *611 desde tu línea pospago opciones 2.4.2
  • Marca *611# en las opciones 7.2
  • Ingresa desde nuestra aplicación Mi Claro App y en el menú de la esquina superior izquierda en transacciones selecciona la opción de Registro IMEI

- PREPAGO:

  • Marca *611 opción 7
  • En *611# escoge las opcioines 9.8
  • Ingresa desde nuestra aplicación Mi Claro App y en el menú de la esquina superior izquierda en transacciones selecciona la opción de Registro IMEI

*Te recomendamos que uses la simcard en el equipo que deseas registrar por al menos 24 horas para que la tarjeta reconozca el IMEI (Serial de equipo) interno y se pueda realizar sin problema.

*Es necesario que el equipo se encuentre homologado por la CRC para poder generar el registro.

Ingresa aquí: Equipos Homologados

 

**En caso de que te encuentres en el exterior,
escribenos a cualquiera de nuestras redes sociales:

Puedes verificar el número de serial de tu equipo (IMEI), marcando *#06# o en la parte de atrás de tu equipo, retirando batería.

Puedes consultar el estado de tu IMEI en: http://goo.gl/2buIV

 

Conforme a lo que establece la Resolución 3128 de 2011 y modificaciones, todo equipo el cual este en uso sin haber sido registrado, podrá ser incluido al proceso de detección o bloqueo de IMEI. Para lo cual te damos un aviso previo de 15 días para realizar el registro del equipo sin factura; al día 16 de dar el primer aviso por mensaje de texto, el equipo será enrutado y posteriormente bloqueado. 

*Ten presente que si el equipo ya se encuentra bloqueado por NO registro, es necesario que te acerques a una de nuestras oficinas con la factura de compra para poder generar el desbloqueo, a validación del punto de atención.

Ten presente que si tu equipo ya se encuentra bloqueado por NO registro, es necesario que te acerques a una de nuestras oficinas con la factura de compra para poder generar el desbloqueo a validación del punto de atención. En caso de que no tengas la factura de compra, de igual manera tendrás que dirigirte a uno de nuestros puntos principales (CAV) para que se genere el estudio de procedencia por parte del centro de atención.

Encuentra el punto más cercano en: https://goo.gl/M12bkn

Ten en cuenta que para generar el registro de tu equipo, debes consultar si el móvil se encuentra homologado por la CRC (Comisión Reguladora de Comunicaciones). En el siguiente enlace podrás consultar la homologación de tu equipo: http://goo.gl/3VszlA

Lamentamos mucho que te encuentres con tu equipo bloqueado. Te recomendamos que marques en tu equipo *#06# y anotes el número de registro de tu equipo celular o IMEI y luego te comuniques con uno de nuestros asesores para realizar todas las validaciones posibles, por medio de *611 o a través de nuestras Redes Sociales:

 

     

 

Sin embargo, ten en cuenta que si adquiriste un equipo a cuotas, debes generar el pago de las cuotas de tu equipo para evitar bloqueos de IMEI, conforme a lo dispuesto en la cláusula tercera del contrato de compraventa del equipo a cuotas, donde nos autorizas a tener el dominio del equipo hasta que se haga el debido pago total de las cuotas.

 

Si es tu caso, te invito a que te acerques al punto más cercano para generar el pago de las cuotas pendientes:

 

Puntos de Atención

Si deseas saber los equipos que estan asociados a tu cédula, ingresa a:

En la opción móvil selecciona el tipo de línea que tienes (Postpago - Prepago), una vez inicies sesión ingresa al módulo de "Equipos asociados a tu cédula".

**Allí te aparecerán los números de registro de los equipos que haz utilizado

** Recuerda que si no estas registado en Mi Claro, debes realizar el registro primero. Para ello debes tener el servicio de mensajería comercial activo para recibir el mensaje con la clave temporal

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.